¿Sampaoli debe preocuparse por las molestias de los jugadores?

En el entrenamiento en la cancha de Huracán, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña debieron trabajar de manera diferenciada.


A dos semanas del comiendo del Mundial en Rusia, Jorge Sampaoli no tiene buenas noticias en cuanto al estado físico de algunos de sus jugadores ya que a la lista de los “tocados” (Sergio Agüero, Lucas Biglia y Gabriel Mercado) se sumaron dos nombres más y despertó preocupación dentro del cuerpo técnico.

El domingo, cuando el equipo realizó el entrenamiento en la cacha de Huracán con la presencia de miles de chicos Nicolás Otamendi y Marcos Acuña debieron entrenar de manera diferenciada ya que sintieron ciertas molestias.

Ante este panorama, y con la ya conocida baja de Sergio Romero, ¿cómo se encuentra el plantel para enfrentar los últimos días pensando en el arranque del campeonato mundial y contar con el 100% de los jugadores?

Sergio Agüero: a casi seis semanas de someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda por un síndrome meniscal, prácticamente no presenta rastros de la intervención y llegará en óptimas condiciones físicas al debut del Mundial. Fue el primero en comenzar la preparación en el predio de Ezeiza y junto con Gabriel Mercado se entrenó casi todos los días en doble turno para ganar tiempo y recuperarse más rápido.

Lucas Biglia: ya no siente molestias al realizar movimientos en la zona lumbar donde primero sufrió la fractura leve de las dos primeras vértebras y luego, por un golpe de su compatriota Alejandro Gómez en la misma zona, se resintió y padeció el desplazamiento de una de esas vértebras afectadas. Aún utiliza una protección especial para entrenarse, pero desde el día uno se movió siempre a la par del resto y no hizo trabajos especiales. No será arriesgado en la Bombonera. Sí volverá a ver acción el 9 de junio en el amistoso con Israel para llegar en condiciones al Mundial.

Gabriel Mercado: fue otro de los que llegaron lesionados a Ezeiza. Sin tiempo que perder, bajó del avión y fue directo al predio de la AFA. La dolencia en el ciático que se le produjo en el clásico Sevilla-Betis fue desapareciendo con el correr de los días y las sesiones de kinesiología. Desde el viernes se sumó a los entrenamientos con normalidad junto al resto del plantel. Ya hizo prácticas de fútbol y es posible que ante Haití sea probado.

Nicolás Otamendi: desde el domingo que trabaja de manera diferencial por una molestia muscular en la zona inguinal que se le produjo en los entrenamientos. Su evolución será evaluada día a día. No jugaría en el partido despedida de este martes para ser preservado. No hay preocupación en Sampaoli porque estará en el debut ante Islandia.

Marcos Acuña: asustó a todos al intentar patear una pelota en el maltrecho césped del Ducó el domingo y sentir un fuerte dolor en la rodilla izquierda. En un primer momento hubo temor. Y hasta internamente comenzaron las conjeturas para buscar un posible reemplazante. Los estudios que le hicieron de manera urgente trajeron alivio y desactivaron cualquier preocupación. Su rodilla no presenta lesión alguna y sólo se trata de un traumatismo, según informó el parte oficial de AFA. También seguirán su evolución diaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario